@Noudiari/ Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha intensificado la campaña de control de los ruidos que se realiza habitualmente para controlar que las actividades de las empresas, principalmente de ocio pero no exclusivamente de este sector, no estorben a los vecinos.
Esta actividad ha permitido cerrar el mes de julio con cerca de una treintena de sonometrías que han acabado con 17 expedientes sancionadores abiertos y 5 establecimientos obligados a instalar limitadores de sonido a sus equipos musicales, según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Las intervenciones de oficio por parte del Ayuntamiento y las denuncias de particulares han permitido iniciar procedimientos que en cerca de una veintena de casos han acabado con el inicio de un procedimiento sancionador (la cuantía de las multas deberá determinar durante el proceso instructor) y la imposición de medidas inmediatas (limitadores) para evitar más molestias en cinco casos.
Las inspecciones y sonometrías realizadas se han centrado en dos zonas eminentemente turísticas, como es Canar y S’Argamassa-Cala Pada, y la zona más residencial de es Cap Martinet.
Se han registrado expedientes por ruidos de aparatos de aire acondicionado industrial y otro tipo de maquinaria, aunque el grueso se ha originado por establecimientos vinculados con la actividad de servicios, restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros.
Precisamente con miembros de Santa Eulària de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) se mantuvo una reunión hace una semana para explicar cuál es la normativa aplicable respecto a los rumores y cuáles son las medidas que un negocio puede aplicar para evitar este tipo de molestias. Muchos de los empresarios asistentes reconocieron su desconocimiento de la legislación en la materia y expresaron su deseo de revisar sus prácticas y equipos para evitar molestias, aplicando medidas correctoras si fuera necesario.
Bravo sta eulalia asi se hace ya esta bien que los dueños de locales de ocio hagan lo que quieran
Habria que ver que locales son. Seguro que al Destino no han ido.
Ay pep, la sombra de las dos cerezas es alargada y
da cobijo a muchos y hace callar a otros tantos.
Habra que ver a quien a quien han expedientado y
sobretodo ha donde van a parar los expedientes.
No vaya a ser que terminen en el archivo (papelera)
Salutem.
Sabes leer???? Pone en Cap Martinet también…
Una tortura soportar estos sonidos durante horas y horas….por la noche desesperante, ya la policia municipal de Sta.Eularia actua en consecuencia…a la mínima usar el teléfono.
por desgracia los procedimientos de ruidos son largos, pero almenos que se actue, bien por Santa Eulària, en Sant Jordi gobierne quien gobierne estamos siempre igual… 🙁
El beach club destino del propietario de pacha supera los limites permitidos cada dos por tres, se ve que no actuan de igual forma con todos. Porque sera.??
Sabes leer???? Pone en Cap Martinet también…
Si ha sido en el hotel destino y el ayuntamiento siempre ha escuchado a los vecinos pero por desgracia la burocracia es lenta
Lo del destino es increible basicamente hace lo que le sale de los cojones.
Que le precinten la musica todo el verano y ademas una dolorosa de 100000€
Asi empezariamos a ponernos serios, y si fuera reincidente le cerraba el negocio y multa de 1000000€.
Para ellos esto no es dinero….