La Escuela Municipal de Música de Santa Eulària des Riu abre el procedimiento de solicitud de inscripciones para el curso 2021-22, que tendrá como principal objetivo la vuelta progresiva a la normalidad docente, siempre cumpliendo con las restricciones pertinentes y las medidas de seguridad sanitaria en vigor. Así pues, este curso se volverá a contar con presencia en el aula, estando su desarrollo siempre supeditado a la evolución de la situación epidemiológica y su posible impacto. De la misma manera, se mantendrá el apoyo del ‘aula virtual’ para contenidos determinados.
Las solicitudes podrán hacerse entre el 1 y el 15 de julio a través de la página web www.santaeulariaculturaijoventud.com. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisarán las solicitudes y se publicará la lista definitiva, el día 21, para posteriormente iniciar la matriculación hasta el siguiente miércoles 28 de julio.
Antes de entrar a formar parte de la Banda Municipal, los aprendices reciben clases de lenguaje musical, coro y conjunto instrumental, para poder adquirir todos los conocimientos necesarios y hacerlo de una manera progresiva.
Los cursos de la Escuela Municipal cuentan con precios que suponen 30 euros de matrícula y una cuota mensual que varía según sea la formación demandada. Para más información se puede llamar al 971 33 86 39 o enviar un correo electrónico a escolademusica@santaeularia.com.
De nuevo, además de congelar el precio de la matrícula, también se aplicarán diferentes bonificaciones para garantizar que esta formación no sea una carga muy grande para las economías familiares, especialmente la de los colectivos más vulnerables. Los miembros de familias numerosas, las personas paradas de larga duración o inscritas en planes de mejora y las jubiladas y pensionistas pagarán la mitad de la mensualidad. Igualmente, habrá una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito.
Cabe mencionar que, como cada curso, también habrá instrumentos de alquiler de todo tipo a disposición de los alumnos interesados. Los más numerosos serán los de metal, los cuales tendrán un 50% de reducción en las tasas mensuales.
Por otro lado, el próximo domingo, día 3 de julio, a las 21 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en Sant Carles, junto a la Font de Peralta, donde interpretará un programa muy variado dirigido a todos los públicos con motivo de la festividad de Sant Pere. El siguiente sábado, día 10 de julio, también tocará con motivo de las fiestas de es Canar.