El Ayuntamiento de Santa Eulària va a clausurar la popular macro-tienda de ropa, decoración y muebles Sluiz de Santa Gertrudis, porque la actividad que se desarrolla en este establecimiento no se ajusta a la licencia que tiene el espacio, que es de restauración, y porque incumple ordenanzas de seguridad y en materia de prevención de incendios, tal y como ha avanzado Diario de Ibiza y confirmado este medio.
La popular tienda ha respondido a esta orden con un anuncio en sus redes sociales en el que dice que se despide por todo lo alto: con la tienda abierta dos días seguidos, de manera ininterrumpida.
A consultas de Noudiari, el Ayuntamiento de Santa Eulària advierte: «No se puede abrir un comercio dos días seguidos y es bastante temerario anunciarlo en redes sociales».
Y es que la tienda ha hecho este anuncio al menos en su Instagram acompañado de una imagen de una mujer haciendo una irreverente peineta y de un largo texto en el que se despacha sobre la decisión municipal:
«¡IMPACTANTE. SLUIZ DEBE CERRAR en menos de 48 horas el miércoles a las 12 del mediodía!». Este es el encabezado del texto que prosigue:
«Tu tienda favorita va a cerrar en circunstancias extremadamente raras, dadas con aviso inhumanamente corto. […] Una isla, alguna vez considerada un paraíso, se está convirtiendo en un oscuro agujero corporativo, donde sólo los peces más agresivos tienen la oportunidad de sobrevivir». Y añaden: «El lugar creativo número 1 en la isla, la tienda conceptual más original del mundo, una empresa familiar independiente que construye todo desde cero, por su cuenta, sin la ayuda de una empresa más grande, ahora está cerrando sus puertas. No, no hemos hecho algo extremadamente raro, sin embargo, nos están echando, a sangre fría, con 50 empleados parados asombrados tanto como nosotros. Quienquiera que haya orquestado esto y se beneficie de unas prácticas comerciales tan bajas: ¡Qué vergüenza!».
El texto anuncia cómo será la despedida: «Durante los próximos 2 días, SLUIZ. estará abierto durante 24hrs hasta el último momento con cierre el miércoles a las 12 PM (mediodía)».
«No hay descuentos, pero habrá bebidas gratis para aquellos que vienen a comprar cualquier objeto funky de nuestra tienda está llena. Difunde, invita a todos y ven a mover las caderas en la fiesta», añaden.
Pasándose de todas las normas hasta en el cierre, muy coherente!!!
Precinto inmediatamente, encima chulos
Lo que han hecho siempre, siguen haciendo hasta el ultimo minuto.
Tienda regentada por un NEGRERO holandés y su hija, que pagaban 7 euros la hora a los dependientes (sin comisión), y para colmo obligándoles a estar de pie más de 10 horas sin descanso con música a todo volumén. ¡Por fin!
Ahora toca al colegio Morna, no? O ese sobre es tan grande que regulariza todo… Esperemos que sigan manteniendo la tranquilidad y convivencia en la zona… Que se le aplique la misma receta al que venga nuevo.