@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido ampliar el período de pago voluntario de los impuestos y tributos municipales hasta el próximo día 5 de octubre cuando, en un principio, el día fijado era el 30 de septiembre.
El período que se amplía ahora es para hacer efectivos los pagos de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basuras, escaparates, mesas y sillas, toldos, quioscos y vados permanentes. Igualmente se tiene que abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos y rústicos, el Impuesto de Actividades Económicas empresarial y profesional, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
El objetivo de esta ampliación del plazo es el de hacer lo más fácil posible para los ciudadanos su contribución al sostenimiento de la actividad del Consistorio, evitando que estos pagos sean una carga pesada a final de mes y que se pueda hacer frente a ellos aprovechando el abono de las nóminas de cada primero de mes.
Los ciudadanos que no tengan domiciliado estos pagos podrán abonarlos cualquier día laborable en las oficinas de Recaudación Municipal, en la calle de Marià Riquer Wallis, entre las 08:15 y las 13:30 horas. Para los que hubieran elegido la opción del pago a través del banco, los recibos se cargaron ya el día 1 de septiembre.
A estas opciones se une la posibilidad de hacerlo on line a través de www.santaeularia.com. Hay que recordar que no abonar estos tributos dentro de este plazo que ahora empieza supone la aplicación de recargos e, incluso, puede significar el inicio de un procedimiento de constreñimiento. Para más información se puede telefonear, en horario de mañana, a los teléfonos 971043241 y 971043249.
Vaya robo el IBI y lo que nos espera, creo que hasta el año 2020 o 2021 continuara subiendo hasta que los ciudadanos y ciudadanas nos hartemos y ágamos algo mas que quejarnos, por ejemplo echar a estos que nos están robando junto a sus amiguetes que no paran de darles concesiones y obras a tutti plen.