El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo Turismo para los años 2022 y 2023 que define las características del refuerzo estival del servicio de taxi en el municipio para este verano y el que viene. Lo ha hecho en un pleno extraordinario con un único punto.
Según el documento aprobado, «que se basa en un estudio de movilidad sobre las necesidades de refuerzo de este servicio público», puntualizan desde el Consistorio, se convocarán 64 licencias temporales de taxi. Estas se repartirán preferentemente entre los titulares, ya que así lo fija la ley, con un 75% de las plazas para ellos y el 25% para asalariados.
La normativa aprobada también recoge dos turnos: del 15 de mayo al 15 de septiembre y del 15 de junio al 15 de octubre, cada uno de ellos con 32 permisos asignados. En caso de que se detectara un incremento de demanda, los turnos podrían alargarse hasta el 30 de septiembre en el primer caso y empezar el 1 de junio en el segundo.
También se prevé que, en el caso de que no haya demanda suficiente de licencias estacionales (si no se supera el 70% del total, es decir, 45 licencias), se podrán eliminar los turnos, estableciéndose uno único de cinco meses, del 15 de mayo al 15 de octubre.
El Plan está previsto para dos años con la posibilidad de prorrogarlo un tercero y en la sesión de hoy también se ha habilitado a la concejala delegada en materia de taxis, Antonia Picó, a tomar las decisiones referentes a este servicio estacional.