El Ayuntamiento de Santa Eulària ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de julio, en el que se ha aprobado una declaración conjunta del grupo popular, el grupo socialista y el grupo Unidas Podemos en favor de la unidad en la lucha contra la violencia de género, propuesta por el Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El grupo municipal VOX ha votado en contra del texto.
Asimismo, ha salido adelante por unanimidad, con diferentes modificaciones, una propuesta de Unidas Podemos relativa a la función pública Balear, cuyo espíritu persigue facilitar la llegada y fidelización de trabajadores del sector público en Eivissa.
El equipo de gobierno también ha sacado adelante la Cuenta General del Ayuntamiento de Santa Éulària des Riu para el ejercicio 2023, que se destacó por no casi 39 millones incorporados a las cuentas hasta elevarlas a más de 91 millones de euros. Cabe destacar que la institución no tuvo remanentes y que también liquida este periodo sin deuda ni préstamos. d con modificaciones.
Francamente, despediría o daria trabajo en el Ayuntamiento de Santa Eularia (aunque ya lo parece) a quien ha escrito este resumen del pleno. Nada que ver con la realidad y los temas importantes que se han tratado y donde el equipo de gobierno ha salido sonrojado y escaldado por varios temas referentes al maltrato laboral a sus empleados. De vergüenza y descrédito lo de este medio (otro más) con Santa Eulària. Flaco favor le hacéis al municipio tapando la mugre instalada y la mala gestión. Enhorabuena a los grupos de la oposición por la defensa de los trabajadores municipales.