El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cedido un espacio con unas 25 plazas de aparcamiento para los profesionales del centro de salud de la Villa de Río en el aparcamiento de tierra situado junto al centro médico, las cuales estarán señalizadas y sólo podrán ser utilizadas por los vehículos autorizados, ha informado a Noudiari un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Hasta ahora, los profesionales del centro de salud podían estacionar en el parking de uso exclusivo situado junto al centro médico y que contaba con «una veintena» de plazas, aproximadamente. En este lugar, sin embargo, se han instalado módulos prefabricados que acogerán la base del 061 hasta que se construya el nuevo centro médico de la Villa del Río, por lo que dichas plazas se han perdido.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha cedido «unas 25 plazas, quizás alguna más» en el aparcamiento de tierra colindante al centro médico para que sean utilizadas exclusivamente por los profesionales sanitarios. «Nos pedían que estuviesen lo más cerca posible» del centro de salud, han detallado las citadas fuentes, que han facilitado la imagen que acompaña esta información en la que se delimita exactamente cuáles serán esas plazas.
El Consistorio tiene previsto señalizar las zonas reservadas este viernes, 22 de noviembre, «para que el lunes ya empiecen a ser usadas sólo por los vehículos autorizados». «Si no se ha hecho antes es porque es mejor hacer la intervención, aunque sea pequeña, con el terreno seco y las lluvias de estos días atrás no lo permitían», han agregado.
En total, está previsto autorizar 70 vehículos para los que se emitirán las correspondientes tarjetas y que presumiblemente «cubrirán a todo el personal sanitario y/o de administración». «La Policía Local tendrá las matrículas de los vehículos autorizados y procederá a sancionar a quienes aparquen ahí sin permiso», han detallado.
Las mencionadas fuentes han apuntado que aunque sean 70 vehículos autorizados, «hay turnos, vacaciones y bajas», por lo que inicialmente y según les han trasladado, las 25 plazas reservadas «serían suficientes». «Se trata de una forma de facilitarles el trabajo y no consume demasiadas plazas en un estacionamiento bastante grande», han añadido.