Este miércoles esta prevista la última de las cuatro Rutas Saludables organizadas por la conselleria de Salut, a través del Centro de Salud de Santa Eulària, y el ayuntamiento de la localidad. Se trata de una caminata por la Ruta del Río y, además de los participantes inscritos en el programa, han sido invitados a participar asociaciones y el Grupo de Rutas Saludables del centro de Salud de Vila, que acoge también a vecinos de Jesús y es Puig d’en Valls.
La conselleria puso en marcha el proyecto de Rutas saludables en torno a los centros de salud. Para diseñar estas rutas se ha contado con la colaboración de entidades, asociaciones y ciudadanos de las zonas implicadas, así como de los responsables municipales del ayuntamiento.
De esta manera, se han definido cuatro rutas adaptadas a la vida cotidiana que fomentan la socialización de los vecinos en su propio entorno mediante la práctica de actividad física en grupo, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social a la vez que se fomenta la actividad física, mejorando así la salud de toda la comunidad.
En colaboración con el Centro de Salud de Santa Eulària, además de la caminata con los profesionales del ambulatorio, se ofrece a los participantes actividades dirigidas de pilates, yoga, ejercicios de fuerza y aquagym en la piscina municipal.