El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado el paso al muro instalado en la playa para proteger el paseo marítimo del impacto del oleaje, debido al riesgo de caída y ya que se han producido algunas «sin lesiones o con lesiones muy leves», ha explicado el Consistorio a Noudiari.
Las citadas fuentes han señalado que cuando en 2021 se ejecutó el proyecto de recalce del paseo marítimo debido al riesgo de derrumbe que presentaba y que incluyó la construcción de «una visera de hormigón que protegiera la base de la pared del impacto directo de las olas», no se contempló que ésta se convirtiera en una «zona de paso».
«En invierno no es necesario y en verano, la poca profundidad y el calor nos hacían pesar que se transitaría por el agua», han indicado respecto al posible paso por la construcción. Sin embargo, con el tiempo han comprobado que esta superficie sí se utiliza para ir de un lado a otro «con el riesgo de caída que supone».
Unas caídas que, según han detallado, se habrían producido, si bien en los casos conocidos por el Consistorio no ha habido lesiones o si se han producido, han sido «muy leves».
En cualquier caso, para evitar el paso por esta zona y los consiguientes riesgos, el Ayuntamiento decidió señalizar el lugar. «Como se vio que se seguía usando, se puso cinta policial», han detallado, al tiempo que han añadido que como esta medida «tampoco tuvo suficiente efecto», se ha optado por vallar la entrada a cada lado de la estructura «para garantizar al máximo la seguridad», tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.