@Noudiari / Los diputados populares Vicent Serra y Tania Marí, a través del Grupo Parlamentario Popular, han defendido este miércoles en la Comisión de Salud una Proposición No de Ley para que el Parlament de les Illes Balears inste al Govern a dotar a la isla de Eivissa de una tercera unidad del SAMU-061, con base en el municipio de Santa Eulària, además de las que ya se encuentran en Vila y Sant Antoni.
La propuesta ha sido aprobada tras una enmienda que han suscrito la totalidad de grupos parlamentarios y en la que se propone que «dentro de las bases del nuevo concurso de transporte sanitario urgente, se dote de una tercera unidad del SAMU-061 a Eivissa, que refuerce el municipio de Santa Eulària especialmente en los meses de verano».
Serra y Marí han agradecido la disposición del resto de grupos para sacar adelante esta PNL, a pesar, ha señalado Serra, «de que grupos como PSOE o Podemos han sido críticos con la externalización de los servicios sanitarios y ahora nos proponen un concurso para cubrir este servicio. Lo que demuestra que se aferran a un doble discurso: se muestran contrarios a esta forma de gestión pero a la hora de la verdad, ellos privatizan servicios sanitarios».
La diputada popular Tania Marí ha recordado que, con la situación actual, una parte de la isla queda por debajo de la media de tiempo de atención urgente, a pesar del esfuerzo de los profesionales que intervienen en caso de requerirse asistencia medicalizada de forma inmediata. «Con esta tercera unidad, los tiempos se acortarán y se podrá ofrecer un servicio más rápido», ha señalado Marí.