Unidas Podemos Santa Eulària ha celebrado la aprobación por unanimidad en este jueves de su moción para la implantación de la iniciativa ‘Punto Violeta’ durante el pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento. La formación morada ha señalado que “se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Igualdad para desarrollar un espacio de ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión machista, además de punto de información y apoyo para toda la ciudadanía”.
Marta Maicas, concejala de los morados en el Consistorio, ha recordado que “es imprescindible involucrar a la ciudadanía del municipio en la persistente lucha contra la violencia machista” y “saber cómo actuar frente a un caso de violencia contra las mujeres”.
Unidas Podemos ha celebrado que esta propuesta vaya a salir adelante: «Estamos satisfechos de que el equipo de gobierno se sume a esta iniciativa y ofrezca este servicio en Santa Eulària. El Ministerio de Igualdad ha avalado su eficacia para las víctimas de agresión machista, además de como recurso de información y sensibilización».
Cala Pada
Por otro lado, UP ha apoyado la modificación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento que permite proteger el pinar del frontal marítimo de Cala Pada. El partido ha asegurado que su principal prioridad es la protección del pinar respecto del «apetito constructor» del dueño del terreno “Residencial los pinos S.A.”.“Que esa zona sea urbana y corra el riesgo de llenarse de cemento es culpa del urbanismo de los sucesivos gobiernos del Partido Popular en el municipio. Es necesario un nuevo urbanismo en la zona”, ha subrayado Unidas Podemos.