El Ayuntamiento de Santa Eulària ha contratado a 19 personas en paro para trabajar durante seis meses en diferentes departamentos del Consistorio a través del programa SOIB Reactiva 2023/2024 financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Once de las 19 incorporaciones son jóvenes de entre 16 y 29 años, sin estudios superiores, que se encontraban inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y eran beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De ellos, Ocho de ellos trabajarán como operarios de mantenimiento, dos como auxiliares administrativos y una como operaria de limpieza.
Los ocho restantes son personas de 30 años o más consideradas paradas de larga duración porque llevaban inscritas en el SOIB al menos 360 días de los últimos 540. En este caso, cinco trabajarán como operarios de mantenimiento, dos como bedeles y una como auxiliar administrativa.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, la responsable del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, les han dado la bienvenida al Consistorio, junto a los responsables de los distintos departamentos a los que se incorporan.
En su intervención, Ferrer ha destacado «la importancia» de este tipo de proyectos y del trabajo que los nuevos empleados van a desempeñar porque, ha dicho, «nos permite dar un mejor servicio a nuestros vecinos».
Por su parte, Roig ha destacado cómo esta iniciativa «favorece la integración dentro del mercado laboral», mientras que Tur ha confiado en que desarrollarán «un trabajo excelente».
El programa SOIB Reactiva está dirigido a personas desocupadas que forman parte de algunos de los colectivos con más problemas para su incorporación al mercado de trabajo. El objetivo del mismo es que las personas contratadas «tengan unos ingresos pero, sobre todo, la mejora de su empleabilidad por acumular más experiencia y conocimientos», han destacado las citadas fuentes.