El Ayuntamiento de Santa Eulària ha convocado para el próximo 27 de febrero un examen para obtener la credencial de autotaxi, permiso imprescindible para poder realizar las tareas de chofer dentro del servicio público de transporte de pasajeros en vehículo turismo dentro del municipio de Santa Eulària.
Los interesados pueden consultar en la web www.santaeulariadesriu.com el temario y los requisitos (en el apartado ‘Departamentos’, sección ‘Seguridad Ciudadana’, botón ‘Policía Local’) para poder apuntarse.
El plazo para inscribirse finaliza el próximo 21 de febrero, de manera que las personas que formalicen el proceso tras dicha fecha podrán presentarse a una segunda convocatoria prevista para mediados de abril.
La comunicación de los resultados con las listas de admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios de la página web www.santaeulariadesriu.com.
La prueba tendrá lugar a las 10:30 horas en el Palacio de Congresos.
Los aspirantes deberán cumplir la normativa en vigor en el momento de realizarse el examen en materia de medidas sanitarias y deberán haber realizado previamente la inscripción a través del Registro de Entrada (presencialmente o a través de la web municipal) y el pago de la tasa correspondiente.
Para poder obtener el permiso de autotaxi, los candidatos deberán demostrar conocimientos suficientes de las lenguas oficiales de las Baleares, como mínimo a nivel conversacional, sobre la geografía de la isla de Ibiza, las calles de los distintos núcleos urbanos del municipio de Santa Eulària des Riu, situación de lugares de ocio y esparcimiento de masas, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles principales y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.
Igualmente, se enfrentarán a preguntas sobre el contenido del Reglamento Nacional del Servicio Urbano de Transporte de automóviles ligeros, de la Ordenanza municipal reguladora del servicio, de las tarifas vigentes de aplicación a dichos servicios, así como las normas de utilización del servicio de radio-taxi, entre otras materias.