El Ayuntamiento de Santa Eulària ha salido a desmentir este miércoles el mensaje de audio difundido en las últimas horas, que alerta a la población de un contagio de hepatitis en el término municipal y lo relaciona con el mal funcionamiento de la red municipal y también de la depuradora de Abaqua.
En un comunicado, el consistorio ha aclarado que el agua del municipio es “potable” y que no tiene “ninguna comunicación, parámetro ni indicador que apunte a lo contrario”. Tampoco ha recibido ninguna comunicación por parte de Sanidad sobre la existencia de algún tipo de riesgo para la población acerca de la hepatitis A, subraya el Ayuntamiento, que recuerda que cuando hay un aumento de casos puntuales “se activan los protocolos” para evitar la propagación.
Sobre la depuradora de Santa Eulària, “Abaqua ha confirmado que no existen incidencias” y tampoco en la depuradora de Cala Llonga, a la vez que las aguas tratadas en las depuradoras “no son usadas para el abastecimiento de los hogares», indica.
Por último, han apuntaod que Aqualia, la empresa que presta el servicio municipal, “no tiene constancia de ningún vertido ni rotura” en los últimos días.
Por todo ello, el Consistorio ha pedido a la población ponga en duda siempre las informaciones recibidas a través de las redes sociales y que se remitan a los organismos oficiales.
EFE
Mentira!!!! Como todo!!