@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado ayudas para compensar los gastos extraordinarios que supone estudiar fuera de Eivissa. Los estudiantes recibirán 300 euros de subvención, cifra que sube hasta los 500 euros en el caso del mejor expediente universitario. En total se entregan más de 20.000 euros.
El Consistorio ha recibido un total de 108 solicitudes para recibir esta compensación, de las que 28 se han rechazado por incumplir algunos de los requisitos fijados.
Las becas para estudiantes están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de formación profesional, ciclos de Grado Medio y Superior u otra enseñanza reglada que se tenga que cursar fuera de las Pitiüses por no existir aquí centro docente o no haber obtenido plaza. Los requisitos básicos son estar empadronado en el municipio al menos desde hace tres años, estar matriculado como mínimo del 80% de los créditos, una media de cinco puntos en el expediente y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otros.