La magia de la Navidad llegó ayer Santa Eulària después del tradicional encendido de luces de Navidad. Tras discurso de Carmen Ferrer, la alcaldesa animó a todas las familias que asistieron al encendido a disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas y a participar en las numerosas actividades que se han preparado en la localidad. Ferrer también tuvo unas palabras de recuerdo y de ánimo para aquellas personas que están pasando dificultades.
Este año, las principales calles de todas las parroquias cuentan con iluminación navideña. Como novedad, destaca el árbol de Navidad con 10 metros de altura instalado en la plaza de Santa Gertrudis.
El encendido de luces fue acompañado del tradicional concierto de Navidad con los alumnos de la Escuela municipal de música de Santa Eulària. Un centenar de alumnos de las clases de iniciación infantil, coro Infantil y la Banda interpretaron los temas ‘Rudolph the Red-Nosed Reindeer’ de J.Marks y arreglo de Frank Cogollos, ‘Somewhere in my memory‘ de J. Williams y arreglo de P.Lavender dirigidos por Quico Martínez. La actuación musical se cerró con el tradicional ‘Visca el Nadal’; un popurrí de temas navideños como ‘Campana sobre campana’, ‘Hacia Belén va una burra’y ‘Noche de paz’.
En el acto se sirvió la tradicional chocolatada que hizo las delicias de pequeños y grandes.
Pistoletazo de salida también al Mercado de Navidad
Este año la actividad navideña también se centrará en el Passeig de S’Alamera con la instalación del Mercado de Navidad en el centro Comercial Abierto en Santa Eulària. 19 casetas, financiadas por la Unión Europea con fondos Next Generation, estarán en funcionamiento hasta el próximo 5 de enero contribuyendo así a la dinamización económico social del centro urbano.
De miércoles a viernes por las tardes y los sábados por la mañana y tarde se podrán realizar multitud de actividades. Desde compras navideñas, disfrutar de comida local y de juegos infantiles, karaoke e incluso actuaciones musicales en directo.