Carmen Ferrer y representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han viajado a Madrid para promocionar el municipio como destino turístico en el mercado nacional, especialmente los meses de inicio y fin de temporada. Durante su estancia, se han realizado presentaciones dirigidas a profesionales de la comunicación y a operadores turísticos con el objetivo de dar a conocer la amplia y variada oferta turística del municipio.
Durante los distintos encuentros a lo largo de dos días, se han podido presentar las principales novedades turísticas de Santa Eulària des Riu para la próxima temporada como, por ejemplo, nueva guía de chiringuitos; una experiencia única para vivirla en familia disfrutando de la playa y el entorno que estos lugares brindan a sus visitantes.
Además, también se ha querido poner en valor actividades como las caminatas guiadas o los eventos que se celebran en los extremos de la temporada estival propiamente y que definen a Santa Eulària como destino familiar y de slow life.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de las estrategias de promoción turística del Ayuntamiento, está orientada a captar la atención de un público objetivo, así como a potenciar la llegada de turistas al municipio. Estas presentaciones propician la creación de branding y generan viajes de prensa y/o de familiarización que sirven para mostrar la oferta turística de Santa Eulària des Riu, dirigida principalmente a un público familiar amplio como parejas con niños, adolescentes y mayores.
El valor añadido de este tipo de eventos es, precisamente, que al realizarlos fuera del marco de grandes ferias como Fitur, Santa Eulària es la protagonista indiscutible tanto con la prensa como con los agentes.