@Noudiari
La Sala d’Exposicions de Santa Eulària acogió ayer por la tarde la primera sesión de formación para comerciantes de la población, una iniciativa que está incluida en el programa de actividades que el ayuntamiento y el Govern balear han organizado dentro del Plano de Dinamización comercial para el pueblo.
En la sesión inaugural, que se repetirá el próximo 4 de marzo, se ofreció una introducción al asesoramiento de estrategia comercial para pequeñas tiendas de proximidad, con especial atención al marqueting efectivo para comercios. Esta charla corrió a cargo de Xisco Mateu, de Kuatre Marketing.
El ciclo, titulado ‘Santa Eulària especialment’ continuará el próximo miércoles con el mismo protagonista, quien ofrecerá una comunicación sobre la necesidad de revisar y mejorar el catálogo de productos y servicios de cada negocio para adecuarlos a los nuevos mercados.
El día 11 de marzo, Marga Tur, del estudio de diseño Gráficamente, conversará con los comerciantes acerca de la importancia de una buena imagen empresarial, así como de los productos y servicios que se pretenden promocionar. Una semana más tarde, Antonia Genovart, del Insitut d’Innovació Empresarial, ofrecerá una ‘master-class’ de escaparatismo, con técnicas básicas de diseño de interiores aplicadas a las vitrinas de los comercios, así como las claves psicológicas que convierten en más eficientes determinadas formas, colores y composiciones, de cara a captar la atención de los clientes.
La misma Genovart, acompañada en este caso por Kris Peeters, impartirá el 23 de marzo un taller de ‘merchandising’ visual y reciclaje, como instrumento para proyectar una imagen creativa con un coste reducido.
Por último, ‘Santa Eulària especialmente’ concluirá con la celebración de la Setmana de les Noves Tecnologies en el Comerç, en la que Anne-Laure Debrix, de la Fundació BIT, realizará pequeñas auditorías para ajudar a los pequeños comercios a ser más productivos y competitivos.