@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària pone en marcha una nueva edición del programa ‘Santa Eulària amb els nens i les nenes’ de formación monitores de tiempo libre y una primera edición del programa ‘Santa Eulària Neta’ de formación especializada en la limpieza de edificios y espacios públicos. En total, 18 personas se incorporan a estos dos programas que incluyen formación teórica y práctica con remuneración y que forman parte de las propuestas, como el SOIB Joven financiado por el ente autonómico, con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo social Europeo (FSE).
El alcalde, Vicent Marí, recibió ayer a los participantes de los dos programas que también firmaron los contratos por un período de un año en el caso del programa ‘Santa Eulària amb els nens i les nenes’ y de nueve meses en el caso de ‘Santa Eulària Neta’.
En cuanto al primero, a este se incorporan ocho jóvenes menores de 30 años que se formarán como monitores de tiempo libre para niños. Este programa pretende impulsar la realización de actividades entre los menores del municipio para fomentar valores como la igualdad, el respeto por el medio ambiente o la responsabilidad cívica.
Dentro de su formación también recibirán formación reglada en administración, inglés, inserción laboral e igualdad de oportunidades. A la vez trabajarán en el municipio como monitores de tiempo libre dinamizando actividades para los niños. Tanto la formación como la experiencia laboral que obtendrán, pretende mejorar la inserción laboral de los diez participantes.
En cuanto a la segunda propuesta, éste no está limitada a menores de 30 años y ofertará formación específica para dar trabajo como limpiadores a 10 personas. Igualmente, los alumnos también recibirán formación básica de auxiliar administrativo y otros aspectos.