El Ayuntamiento de Santa Eulària ha incorporado este mes de febrero a doce personas para trabajar en diferentes departamentos durante nueve meses.
Lo ha hecho gracias al programa SOIB Reactiva 2024, que tiene como objetivo principal el fomento de la ocupación y que está estructurado con dos líneas destinadas dos colectivos diferentes.
En total, se han incorporado seis operarios/se de mantenimiento, una bedel, tres auxiliares administrativas y dos operarios/se de limpieza, distribuidos en los departamentos de Servicios Generales, Limpieza, Ocupación y Formación, Servicios Sociales y Comercio.
La Línea 1 es para personas jóvenes desempleadas (mayores de 16 y menores de 30 años) con estudios básicos obligatorios como máximo y beneficiarias de Garantía Juvenil y la Línea 2 está dirigida a personas desocupadas de 30 años o más, preferentemente en situación de desocupación de larga duración, para que puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales, a fin de mejorar la empleabilidad y transitar hacia una inserción laboral continuada y de calidad.
Estas contrataciones están promovidas por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cuentan con la financiación de la Unión Europea (FSE+)
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, acompañados de los técnicos del Soib de la oficina de Santa Eulària, han sido los responsables de dar la bienvenida a las 12 nuevas personas trabajadoras de la institución.
El presupuesto para la ejecución de este proyecto es de 278.115 euros, de los cuales 202.072 euros corresponden a la subvención del SOIB y el resto forma parte de la aportación del Ayuntamiento de Santa Eulària.