La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, dio la bienvenida el viernes pasado a los siete profesionales menores de 30 años que se incorporan al Ayuntamiento de Santa Eulària durante un año dentro del programa ‘SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024’. Este programa está promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.
El encuentro tuvo lugar en la sala de Plenos de la Casa Consistorial y estuvo presente, además, la directora del SOIB en las Pitiüses, Dolors Roig, así como los responsables de los diferentes departamentos en los que desarrollarán su trabajo en jornada completa hasta el próximo 25 de julio de 2025. En este caso, los perfiles incorporados son un técnico medioambiental, un gestor de redes sociales, dos arquitectos (una para el departamento de Obra Pública y Urbanismo), un técnico de Deportes, una técnica dinamizadora y un economista.
Carmen Ferrer les dio la bienvenida y destacó la importancia que tendrán dentro de la estructura del Ayuntamiento: “Nosotros necesitamos a profesionales jóvenes que vengan con ganas e ideas nuevas, pero también esperamos que vuestro paso por aquí sea provechoso para vuestro futuro profesional y que siempre recordéis con cariño esta etapa. Tendréis la oportunidad de poner vuestro talento al servicio del pueblo, algo que todos los que formamos la administración pública llevamos con orgullo y responsabilidad”, ha afirmado la primera edil.
El programa ‘SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024’ tiene como objeto regular la concesión de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales, incluida la cotización empresarial en la Seguridad Social, que se deriven de la contratación de personas jóvenes desocupadas mayores de 18 años y menores de 30 años, que reúnan los requisitos para poder firmar un contrato formativo para obtener la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, que sean contratadas por parte de los entes locales.
El presupuesto para la ejecución de este proyecto es de 344.369,12 €, de los cuales 269.194,80€ euros corresponden a la subvención del SOIB y el resto forma parte de la aportación del Ayuntamiento de Santa Eulària.