El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha incorporado esta mañana a una nueva trabajadora social que se encargará del impulso e implementación de las mesas locales de coordinación y prevención para el abordaje de las violencias machistas hasta el año 2027. Esta contratación se ha realizado con apoyo económico del Institut Balear de la Dona (IBDONA), dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern Balear, según explica el consistorio en un comunicado.
La trabajadora social desarrollará el proyecto de la Mesa Municipal de Igualdad, Prevención y Coordinación Contra las Violencias Machistas del municipio, con el fin de dinamizar las comisiones técnicas de prevención e intervención. Los objetivos principales de su labor serán prevenir y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, reforzar el apoyo y asistencia a las víctimas y a los menores afectados, y mejorar la respuesta institucional a través de una coordinación optimizada.
Entre sus funciones, estará realizar un diagnóstico sobre las instituciones y entidades del municipio que traten temas de igualdad y violencia machista, ofrecer datos actualizados sobre la situación, definir necesidades, planificar objetivos anuales, coordinar las áreas del Ayuntamiento involucradas en estos temas y participar en la Mesa Suprainsular de Coordinación.