El Ayuntamiento de Santa Eulària incorporará una Carta Municipal de Servicios, un documento en el que se definen los servicios y proyectos con los que cuenta el Consistorio y que ofrece información a la ciudadanía sobre normativa, indicadores de calidad o formas de contacto y acceso a los distintos departamentos de la administración, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Con esta medida, el equipo de Gobierno busca «ahondar en sus políticas de transparencia, en la relación con el ciudadano y en la aplicación de medidas de buen gobierno», han agregado las citadas fuentes.
Así, la Carta Municipal de Servicios, que se llevará a aprobación en el pleno de mañana jueves, día 1 de enero, servirá «como guía para que todas las personas puedan acceder a los servicios que gestiona el Ayuntamiento, pero también es un compromiso de calidad a la hora de presentar la información y una motivación, ya que exige continuar manteniendo los niveles de calidad», han agregado.
En concreto, define los servicios y proyectos con que cuenta el Ayuntamiento en sus diferentes departamentos. Además, detalla las formas de colaboración disponibles para trasladar cualquier observación (canal de denuncias, espacio de quejas y sugerencias, recepción de propuestas ciudadanas, buzón de la alcaldesa, programa ‘Digues la teua’ y Registro General de Entrada), la normativa que se emplea, los indicadores de calidad y los datos de ubicación y contacto.