El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu iniciará el próximo lunes 27 de enero las obras de mejora en la calle Sant Llorenç, un proyecto destinado a «modernizar la vía, facilitar su accesibilidad y renovar sus infraestructuras», según han explicado a través de un comunicado.
El plan, adjudicado a la empresa Hermanos Parrot por 489.226,38 euros, incluye el soterramiento de líneas eléctricas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de las redes de saneamiento, agua y alumbrado, así como la instalación de un sistema de riego más eficiente. Además, se modernizarán el pavimento, el acerado y el mobiliario urbano.
La intervención afectará parcialmente el tráfico en la calle Teniente Coronel Costa Ribas. El tramo entre las calles Sant Jaume y Sant Josep tendrá sentido único en dirección a Margarita Ankermann, mientras que el tramo superior entre Historiador Clapés y Margarita Ankermann mantendrá el doble sentido.
La calle Sant Llorenç es una de las vías más transitadas de Santa Eulària, conectando el núcleo urbano con el Paseo Marítimo y el puerto deportivo. Esta obra se enmarca en el plan municipal de accesibilidad, que cuenta con una inversión superior a 1,5 millones de euros.