@Noudiari / El próximo jueves, 1 de agosto, se iniciará el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tributos municipales para el presente ejercicio. Este periodo se cerrará el día 4 de octubre e incluirá jornadas específicas para el pago en horario de tarde en las oficinas municipales de Jesús, es Puig d’en Valls, Santa Gertrudis de Frutera y Sant Carles de Peralta.
El periodo abierto es para realizar efectivos los pagos de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, escaparates, mesas y sillas, toldos, quioscos y vados permanentes. Igualmente se tendrá que abonar el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI), urbanos y rústicos; el Impuesto de actividades Económicas (IAE), empresarial y profesional; así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laborable en las Oficinas de Recaudación, situadas en la calle Marià Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o el correo recaptacio@santaeularia.com
Para facilitar el pago directo de estos recibos a los vecinos de todas las parroquias del municipio, se han establecido servicios especiales en las oficinas municipales correspondientes para que personal de Recaudación se pueda desplazar a estos locales oficiales para facilitar los pagos. Así, en Santa Gertrudis se podrá hacer el pago el 3 de septiembre, en Sant Carles el día 5, los días 9 y 10 en es Puig d’en Valls y, finalmente, las fechas previstas en Jesús son el 11 y el 12 de septiembre. En estas fechas, el horario de pago será entre las 16.30 y las 20.00 horas.
A la opción del pago domiciliado al banco y el pago en persona se une la posibilidad de hacerlo on-line a través de www.santaeularia.com. Hay que recordar que no abonar estos tributos dentro de este plazo que ahora empieza supone la aplicación de recargos e, incluso, puede significar el inicio de un procedimiento de constreñimiento y posterior reclamación judicial o embargo en caso de que sea necesario. Para mayor información se puede llamar, en horario de mañanas, al teléfono 971 04 02 41.
Pago voluntario:
«Hay que recordar que no abonar estos tributos dentro de este plazo que ahora empieza supone la aplicación de recargos e, incluso, puede significar el inicio de un procedimiento de constreñimiento y posterior reclamación judicial o embargo en caso de que sea necesario.»
Tú decides, o pagas o pagas.