Los mercados previstos para actuar son dos de los principales del municipio: el español y el alemán. En cuanto a este último, se ha organizado una visita de una ‘influencer’ que se hace llamar Shurupchick Travel (‘influencer’, fotógrafa y ‘blogger’, que narra sus experiencias a través de su blog y de la red social Instagram, donde cuenta con más de 107.000 seguidores, siendo un público principalmente alemán, aunque también tiene muchos seguidores en el resto de Europa) que vendrá a vivir una experiencia en familia, con su pareja y sus dos hijos.
En cuanto al mercado nacional, la visita la hará la responsable del www.tusdestinos.net, que también vendrá a promover Santa Eulària como destino familiar. Tusdestinos.net, es una revista online de turismo y viajes, donde diariamente se actualizan artículos de interés turístico nacional e internacional: viajes; gastronomía; hoteles; complementos de viaje y aventura, entre otros.
El Ayuntamiento destaca, que gracias a la estrecha colaboración que se mantiene con el empresariado turístico, a través de Santa Eulària Empresarial, «se puede llegar más lejos y hacer programas más completos, puesto que aportan productos/servicios en forma de gratuidades, siendo así el esfuerzo menor».
Durante todo el mes de mayo se hicieron 5 viajes de prensa dirigidos al mercado español y al inglés, en los cuales se desplazaron 10 periodistas, un fotógrafo y un cámara de vídeo. Estos viajes, supondrán 12 impactos en los diferentes medios. Algunos de los reportajes ya están en difusión y otros lo harán próximamente.
Del mercado nacional, ‘ABC’ destinará espacio en su suplemento ‘Viajar’, también lo hará la revista especializada ‘Motociclismo’ para su especial ‘La Moto’ y dirigido a promover principalmente la Ruta Cultural. El Mundo se hará eco en ‘El Mundo Viajes’ y ‘Telva’ tanto en la edición en papel como en la digital.
En en cuanto al mercado inglés, el segundo fin de semana del mes de mayo, se desplazaron un total de 6 periodistas del mercado británico, que representaban los siguientes medios: The Sun; Love Exploring; High 50; Loto Communication; Travel Begins at 40’s y I Newspaper.