@Noudiari/ La Junta Local de Seguridad de Santa Eulària, correspondiente al mes de febrero, ha tenido lugar esta mañana con el objetivo de mantener la cooperación y coordinación al más alto nivel entre el Ayuntamiento, la Policía Local de Santa Eulària des Riu y la Dirección Insular de la Administración del Estado.
En el encuentro, el alcalde Vicent Marí, ha reiterado la petición para que se incremente la plantilla de la Guardia Civil, ya que considera que los casi 35 agentes asignados no son suficiente para garantizar una cobertura adecuada en un término municipal «tan ancho y con tanta población, mucha de ella dispersa», ha informado el Consistorio.
El director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, se ha comprometido a transmitir esta petición para mejorar e incrementar la plantilla en Santa Eulària.
Durante la reunión también se han analizado diferentes cuestiones relativas a la seguridad en el municipio, incluyendo la necesidad de luchar cuenta los taxis pirata y la posibilidad de hacer operativos conjuntos en diferentes campos.
Todos estos puntos y otros más que puedan surgir se tratarán más extensamente a la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, con motivo del inicio de la temporada turística.