@Noudiari El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha el Programa d’Oportunitats i Desenvolupament de l’Ocupació Municipal 2013 (Podem), una iniciativa pensada para ayudar, en las posibilidades de una institución que no tiene competencias sobre Trabajo, a aligerar la situación de algunos de los parados de larga duración y que no recibén compensación económica alguna del municipio.
De esta manera, el consistorio ofrecerá a una decena de parados una plaza de trabajo en una brigada de mantienimiento que se dedicará a labores de conservación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales mediante trabajos de limpieza, jardinería, pintura y construcción.
Para este programa se destinarán 25.500 euros y los interesados en tomar parte del mismo pueden solicitar una plaza hasta el 25 de este. Las bases y el modelo de impreso a rellenar para optar a uno de los puestos disponibles se pueden obtener en las oficinas del club de trabajo (Calle Marià Riquer Wallis, nº 11) o en la sección de anuncios de la web del propio ayuntamiento http://www.santaeulariadesriu.com
El Programa d’Oportunitats i Desenvolupament de l’Ocupació Municipal tiene como objetivo la contratación en régimen laboral temporal de personas sin empleo que se encuentren en una situación económica difícil como consecuencia de la falta de oportunidades en el ámbito laboral. Así, uno de los criterios de selección que más puntos otorga (hasta seis en total), es el tiempo que llevan en paro los solicitantes. Otros aspectos que se tienen en cuenta en la elección de seleccionados son los referentes a las cargas familiares de los aspirantes, la antigüedad de residencia en el municipio y la experiencia laboral, entre otros.
Además de vivir en el municipio, los candidatos tendrán que cumplir otros requisitos como estar inscritos en el SOIB, ser usuarios del Club de Trabajo de Santa Eulària y no ser beneficiarios de prestación o subsidio de desempleo. Asimismo, en ningún caso podrán trabajar en el mismo programa dos personas pertenecientes a una misma familia, según se informa desde el ayuntamiento de la localidad.