El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, junto a Santa Eulària Empresarial, ha presentado este mediodía en el Centre Cultural de Jesús el proyecto de plataforma de venta digital para comercios del municipio denominada ‘ShoppingRiu’, un espacio ‘on line’ donde los negocios locales puedan ampliar su mercado llegando a clientes de toda la isla e, incluso, se pueden servir pedidos a toda Europa para aquellos residentes o visitantes que conocen los productos de la isla pero no pueden llevárselos por las limitaciones de equipaje. A su vez, también se mejora ofreciendo a sus clientes de toda la vida las facilidades que supone una plataforma en línea 24/7 con plazos de entrega breves.
A Shoppingriu se podrá acceder a ella a través de la web www.shoppingriu.com que está disponible en castellano, catalán e inglés. La iniciativa, cuenta con una promoción de lanzamiento: los 100 primeros usuarios que hagan una compra podrán recibir un descuento de 10 euros (si el valor del tique es de entre 40 y 100 euros) o de 30€ (si la compra supera los 100 euros).
En la presentación han participado el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; el gerente de Santa Eulària Empresarial, Daniel Marí; Irene Torres, directora insular de Industria y Comercio; y Alicia R. Riera, agente de desarrollo local en el Consistorio. Además, también han estado presentes algunos de los comerciantes que participan en esta iniciativa.
“Ahora mismo resulta imposible ignorar los canales de venta ‘on line’ porque abren los negocios a un gran abanico de clientes potenciales que con la tienda física no se consiguen pero, además, son una forma de ofrecer a los clientes consolidados otras formas de compra que les pueden resultar atractivas, reforzando esa satisfacción del cliente y su fidelización”, ha explicado el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur. “Para los clientes, además de la calidad del producto y las facilidades, también supone la seguridad de saber en todo momento a quién se compra al tiempo que se apoya a sus convecinos”.
La intención, ha añadido, es que esta plataforma sea un “escaparate digital de lo mejor que tenemos y que brinde al consumidor una experiencia de compra fácil, cómoda, agradable e intuitiva pero aprovechando los canales de comunicación con los comerciantes para beneficiarse de la atención personal, la cercanía y la autenticidad que distingue al comercio de proximidad de las grandes compañías”.
El objetivo de Shoppinriu es contribuir a la generación de riqueza del comercio de Santa Eulària des Riu en un marco de compromiso con la equidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, que prime la satisfacción del consumidor y poner al alcance de todos la calidad y diversidad de la oferta de los comercios del municipio.
Un millar de referencias y 20 negocios
El sistema cuenta ya con más de 1.100 productos a disposición de los clientes distribuidos según secciones (desde alimentación a electrónica, pasando por decoración, juguetes, ropa o productos para mascotas, entre otros). Igualmente, también se puede acceder a los negocios participantes y ver el catálogo que han volcado en la plataforma. Los establecimientos participantes son una veintena: Mistral Can Pujols, Zapatería Juanita, Enotecum Santa Eulalia, Violeta Moon, Tur Rubio Can Vaqueta, Top 3 Publicidad, Sa Lluna, Perfumerías África, Muebles Can Ramón, Lizard of Oz, La Casona, Juguetería Divertit, Isla Cosmetics, Interzoo, Fluxà, Fet a mà, Confecciones Marilina, Cardona Lois, Boutique Distel-Lacoste y Bienestar Ibiza.
Si se accede a través de los negocios, aparecen la ubicación, los datos de contacto del establecimiento, incluido un formulario para poder enviarles un mensaje de forma directa, y sus productos ordenados por categoría. Cada una de las referencias incluye una imagen del producto, el precio y, en caso de que estén disponibles, características elegibles (talla, color, cantidades, etc). A partir de ahí se añaden los productos a la cesta de la compra y se finaliza el procedimiento. Para completarlo, se deben aportar unos datos de usuario que incluyen el lugar para entregar el producto (aunque también está disponible la opción de recoger en tienda) y los pagos se pueden hacer mediante pasarelas seguras como las de Visa, Mastercard o Paypal.
El plazo de entrega será de entre 2 y 6 días, según la fecha de petición, la zona de reparto y si los comercios cuentan con su propio sistema de entrega o se usa la plataforma Envialia, cuya principal ventaja es que los paquetes de diferentes comercios pueden unificarse en un solo envío, ahorrando molestias.
ShoppingRiu viene a complementar el resto de actuaciones que se están llevando a cabo y que incluyen la realización de varias actuaciones para crear un ‘Centro Comercial Abierto’ en la población de Santa Eulària interconectando las diferentes zonas peatonales, suprimiendo barreras arquitectónicas y mejorando infraestructuras y servicios para hacer más atractivo el paseo por este entorno y, por lo tanto, favoreciendo que se pueda constatar la amplia oferta comercial existente y la calidad de sus productos.