@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària y la conselleria de Educació han presentado esta mañana el proyecto de reforma y ampliación del CEIP de Santa Gertrudis, una obra que permitirá dotar al colegio de más aulas (12 en total) para dar respuesta a la demanda de escolarización para niños con edades entre los tres y 12 años. Los trabajos empezarán cuando concluya el actual curso escolar y tendrán una duración de once meses, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària. El proyecto recoge las aportaciones realizadas al mismo por la comunidad educativa representada en la Comisión de Obras que integran la dirección del centro, profesorado, padres, Ayuntamiento de Santa Eulària y Educació.
Una vez realizada la ampliación del centro de primaria, éste pasará a ser de doble línea y podrá atender a 300 alumnos. Contará, además, con aulas de informática y música y un gimnasio. También crece el espacio destinado al comedor, se habilita un porche amplio en el exterior y tendrá, asimismo, una biblioteca con acceso independiente desde el exterior para que además pueda dar servicio a todo el pueblo de Santa Gertrudis.
Los costes de las obras estarán financiados por el Consistorio, que también será el encargado de la contratación de los trabajos. Posteriormente, la conselleria de Educació del Govern balear devolverá el dinero al Ayuntamiento de Santa Eulària en un plazo de diez años, tal y como se recoge en el convenio firmado entre ambas administraciones por un valor de 7,5 millones de euros y que incluye, también, la construcción de un segundo instituto en el municipio.
La reforma y ampliación del centro de Santa Gertrudis se calcula en 2,2 millones, aunque el precio final se determinará definitivamente después de la licitación de las obras. En total, el centro pasará de contar con los 1.083 metros cuadrados construidos del edificio actual a tener 2.278.