@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha prohibido esta mañana, mediante un decreto con carácter urgente, la instalación de un «Speakers Corner» en la calle, una iniciativa que el PSOE iba a llevar a cabo mañana, domingo, para que los ciudadanos pudieran expresar libremente sus opiniones sobre cualquier asunto, al estilo de los célebres ‘Speakers Corner’ británicos.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, expresó su profundo malestar por esta prohibición, «que es un claro ataque a la libertad de expresión, una actitud más propia de partidos que llevan más de 30 años al servicio de intereses particulares y que no aceptan la diversidad de opiniones de los ciudadanos «.
«Nos sorprende que poner un cajón en el suelo y dejar que la gente hable libremente durante unos minutos de cualquier cuestión social o cultural haya provocado tanto revuelo, tanto miedo en el PP y una inusual actividad municipal en días festivos», añadió el candidato socialista.
«El problema es que este alcalde no está acostumbrado a las críticas, y tal vez le ha asustado que los ciudadanos de Santa Eulalia digan lo que opinan», añadió ‘Benet’, que ha matizado que el ‘Speakers’ Corner’ es una tradición popular arraigada en varios países de cultura democrática.
El PSOE de Santa Eulalia se ha comprometido a llevar adelante la iniciativa durante la campaña electoral, cuando el PP del Ayuntamiento «ya no podrá tener ninguna excusa» para intentar evitar que la gente se exprese con libertad
Usar las fiestas de mayo para hacer propaganda está mal.
Y monopolizarlas también esta mal. Si son fiestas de el pueblo por que prohibir hablar al pueblo? No son los candidatos los que hablaran. Son los ciudadanos.. Y los políticos que estén atentos a la voz del pueblo
Porque es un acto de propaganda política. Que la gente no se chupa el dedo
Yo tampoco creo que a la gente le gusten tantas prohibiciones, da la impresión que tienen miedo. Y es cierto. Quizás ya son demasiadas mordazas, a mucha gente incluso sin ser de PSOE no les gusta
No lo prohibe Santa Eulària lo prohibe el PP que no les gusta que la gente se exprese.
Vergonzosa la actitud del PP
Que lo hagan cualquier otro día. Las fiestas no son para que los aspirantes a políticos den por saco a la gente
Anda que no hay días para hacer política. Verguenza deberian tener los del PSOE, por querer politizar es primer diumenge de Maig.
Y no era este alcalde algo moderado? Con hechos como este se ha visto lo caciquil de sus maneras.
Santa Eulària: dícese del municipio donde pasa el cauce del río de Ibiza y donde los ciudadanos deben reirle siempre las gracias al gobiernos del PP para no ver peligrar licencias, permisos, etc.Vergonzoso
Sembla que no recordeu com ha estat aquesta legislatura amb un PP que no vol escoltar al poble. Més enllà de qui ho proposa, és un fet que repercuteix sobre el ciutadà. Som més que un vot i alguns encara es creuen que estem al segle passat.
Pero estos que se creen que van por encima de todo. La campaña electoral empieza el día 8. Así les va. Y así le irá.