@Noudiari/El Ayunamiento de Santa Eulària ha aprobado inicialmente con los votos a favor del PP y del PSOE, y con la abstención de Guanyem, la nueva Ordenanza Cívica, que prohíbe de forma «tajante» el consumo de alcohol en la vía pública si no es en las terrazas autorizadas o en acontecimientos puntuales autorizados.
Según ha informado el Consistorio, la nueva ordenanza «es un instrumento que quiere mejorar la convivencia en municipio reforzando la lucha contra algunas de las infracciones más comunes, que desvirtúan todo el trabajo que se hace por parte de las administraciones y los particulares para que el municipio sea un espacio limpio, seguro y que pueda ser disfrutado por todos».
La normativa ha tenido aportaciones de todos los grupos con representación municipal y contará con un periodo de exposición al público para que los ciudadanos puedan conocer la propuesta y hacer objeciones o aportaciones.
Según el Consistorio, aunque la norma no ha contado con el voto a favor de Guanyem, su portavoz, Óscar Rodríguez, ha justificado su voto de abstención para «poder hacer un último vistazo y ver si hacen falta algunos cambios». «Pero nos abstenemos con muchas ganas de votar a favor en la aprobación definitiva”, ha señalado.
La concejala Carmen Ferrer ha explicado que la ordenanza busca apoyar «todo el esfuerzo que se hace para tener un municipio tranquilo y limpio, luchando contra problemas como las pintadas, el vandalismo, la publicidad incontrolada, vertidos y acampadas ilegales”.
En el pleno también se ha aprobado la nueva revisión de la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias motivada por las prescripciones del Consell Insular de Ibiza.
«Se han justificado las actuaciones previstas de forma que no haya ninguna duda y se han incorporado algunas prescripciones del Consell, como por ejemplo no aceptar la petición de los propietarios de unos terrenos de Can Furnet, que pedían que 17.000 metros cuadrados de suelo urbano se convirtieran en rústico, más difícilmente urbanizables», ha informado el Consistorio.
Molt bé per Santa Eulària! Quina enveja que em feu!