@Noudiari/ La primera jornada de la feria turística de Berlín ha confirmado las buenas perspectivas de ocupación y reservas para la temporada, según han destacado las diferentes agencias y turoperadores con los que se han reunido esta mañana el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer.
Los dos representantes municipales han mantenido diversos encuentros en los ha quedado de manifiesto la importancia que tiene para los alemanes contar con un destino de vacaciones seguro, con oferta de calidad y destinada a familias con niños.
De hecho, este es uno de los principales reclamos con los que Santa Eulària acude a esta feria, presentado un catálogo de playas y servicios actualizado así como un manual de ventas específico para agencias, dado que esta sigue siendo el principal modo de viajar y reservar destinos por parte de los alemanes. Uno de los principales objetivos es ampliar las reservas durante los meses de mayo y octubre, presentado para ello el festival de teatro familiar Barruget que tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de mayo.
Santa Eulària es uno de los destinos protagonistas de la revista Hosteltur, una publicación especializada en turismo, que ha editado un número especial con motivo de la celebración de la cincuenta edición de la ITB. Esta publicación, en la que se presenta al municipio como un destino que aúna toda la esencia y modernidad de la isla de Ibiza, se distribuirá a más de 4.000 agentes de viaje.
Imserso, desaladora y depuradora
Por otra parte, el alcalde Vicent Marí ha tenido la oportunidad de dirigirse al Ministro de Turismo, José Manuel Soria, y a la secretaria de Estado, Isabel Borrego, a quien ha pedido la «máxima implicación posible» para impulsar el programa de turismo de la tercera edad Imserso que, según ha señalado Marí, es un programa «fundamental y clave» para el municipio de Santa Eulària des Riu, además de ser uno de los destinos más valorados por este tipo de turismo.
Marí ha mantenido también un breve encuentro con el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, con quien ha abordado la problemática actual tanto de la desaladora como la depuradora de Santa Eulària. El alcalde le ha hecho llegar su preocupación por conseguir que las canalizaciones necesarias para transportar agua desde la desaladora de Santa Eulària, la arteria Norte y la conexión con es Figueral, estén listas lo antes posible para evitar que haya problemas de suministro durante los meses de temporada alta.
Por otra parte, Vicent Marí, le ha reclamado al conseller que se implique en el funcionamiento de la depuradora de Santa Eulària, realizando para ello un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades de esta EDAR, que el año pasado causó un grave perjuicio a residentes y visitantes debido a los malos olores que desprendía a causa de su falta de mantenimiento. El alcalde ha recordado que se debe actuar cuanto antes, dado que «no sirve de nada promocionar nuestro destino, si después ofrecemos servicios e infraestructuras inadecuadas a lo que se pide a un destino de primer orden como el nuestro».