@Noudiari/ Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han querido resaltar que el hecho de modificar el planeamiento municipal para incorporar la calificación que admita el uso extractivo para la cantera de ses Planes «no es una voluntad sino un deber».
Desde Santa Eulària, recuerdan que la primera licencia que se concedió a la cantera de ses Planes se autorizó en base al Plan Director Sectorial de canteras del año 99. «Los Planes Directores Sectoriales son instrumentos de ordenación territorial que vinculan y obligan al planeamiento municipal según el artículo 15 de la Ley de Ordenación Territorial aprobada durante el gobierno del presidente Antich. Por tanto el Plan Director Sectorial vincula de tal manera que no es que no se pueden suspender licencias sino que tendríamos la obligación de cambiar el planeamiento urbanístico respecto a lo que no se ajuste al plan y si no se hiciera en seis meses tendría que hacerlo subsidiariamente el Consell pasados seis meses», indican.
Por ello, concluyen que la modificación de las normas subsidiarias realizada en 2014 se realizó para «cumplir con la que dice la ley autonómica».
La cantera saca aridos y piedra a eso se tiene que.dedicar.
Pero da la casualida que esos aridos y esa piedra no en buena para hacer la meclaz con el alfalto.
Asi que tendria que traer los aridos de fuera de la isla o buscarlos en otro lugar. MAS CAMIONES QUE PASARAN POR JESUS.
Se entiende que una planta de afalto en esta cantera no es conveniente.
El Ayuntamiento es el unico que puede decidir