@Noudiari / El servicio de socorrismo prestado por el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de la Cruz Roja ha detectado un fuerte incremento de servicios por picadura de medusa y pez araña en las playas del municipio, nada menos que 888 intervenciones frente a las 497 de 2017 o a las 447 de 2018. La cifra del presente ejercicio es muy similar a la registrada en 2015, con 860 picaduras.
Las atenciones más numerosas fueron las de medusas, con 813, especialmente en la zona de es Figueral, con 283 intervenciones. S’Aigua Blanca, por el contrario, solo presentó 22 actuaciones de este tipo. “En cuanto a ataques de peces araña, estos también han subido de forma considerable, al pasar de 18 a 49. En este caso, las playas urbanas de Santa Eulària concentraron 31”, explican desde el Consistorio.
En lo que respecta a actuaciones de carácter más grave, este verano no se ha producido ninguna defunción de bañistas durante el servicio.
Desde el 1 de mayo y hasta el 15 de octubre, 24 socorristas han prestado servicio en 10 zonas de baño sin que se tuviera que lamentar ningún muerto. En el año 2018 se produjeron dos defunciones, una de ellas ocurrida fuera del horario de salvamento.
La estadística de este año refleja que se han cubierto un total de 15 incidentes graves.