@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha presentado hoy en la World Trade Market (WTM) de Londres sus novedades en promoción turística entre las que destaca la nueva guía de hoteles de pequeño formato y de gran calidad de servicio ‘Hotels with Charm’ (hoteles con encanto). «La idea es potenciar un segmento de la oferta que no es tan sensible a posibles vaivenes económicos y que, además, permite diferenciar el destino turístico como un enclave con producto cuidado, de gran nivel, ideal para el descanso y el relax», explican en una nota. En total, este nuevo catálogo ha sido presentado por la alcaldesa y regidora de Turismo, Carmen Ferrer, a unos cuarenta periodistas de medios especializados, influencers y blogueros, a través de una docena de reuniones y de una presentación de producto.
La publicación ‘Hotels with Charm’ es una guía de alojamientos, que cuenta con unos veinte pequeños, íntimos y exclusivos establecimientos, «que han hecho un esfuerzo para renovar y reposicionar su producto, ofreciendo una amplia gamma de servicios de un alto valor añadido», resumen desde el consistorio.
Cada uno de los establecimientos de la guía dispone de la lista de los servicios ofrecidos (como por ejemplo transporte al aeropuerto, salud y belleza, yoga, gimnasio, aceptación de mascotas o servicio de canguro, entre otros muchos), datos de contacto, redes sociales o web. Además, los establecimientos también se encuadran según otros elementos distintivos como su cocina, ubicación, diseño, ambiente o sus vistas entre otros. A modo de ejemplo, algunos de los establecimientos incluidos, se distinguen por la alta gastronomía que ofrecen, elaborada a base de productos frescos de primera calidad, provenientes en algunas ocasiones de su propio huerto, bajo la premisa From farm to fork.
En su apuesta para diversificar la oferta turística y distinguir su producto en el marco de todo lo que ofrece la isla, desde el Ayuntamiento también se ha llevado a Londres material renovado para agencias y prescriptores.
También se han actualizado la guía gastronómica ‘Tradición a la Carta’, que incluye establecimientos que ofrecen un mínimo de 3 platos de gastronomía tradicional; y el folletín de acontecimientos de extremos de temporada, que incluye información sobre la Ibiza Marathon, las fiestas del Primer Domingo de Mayo, el Festival Barruguet, que se realiza coincidiendo con el bank holiday británico y la Feria Náutica, que como novedad, se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre, anticipándose a la Feria Náutica de Palma o de Barcelona, entre otros.
Carmen Ferrer,ha destacado que «se trata de la feria turística más importante que se celebra del mercado británico y es importante que, en estos momentos en que se vive una mayor incertidumbre en este mercado por la reciente caída de Thomas Cook o por la posible celebración del Brexit, sigamos apostando para dar a conocer toda la oferta turística que tiene Santa Eulària en particular y que convive con otros productos turísticos que tiene la isla y que quizás, en algunas regiones de este mercado son más conocidos».