@Noudiari/ Desde el pasado jueves y hasta este domingo, el Ayuntamiento de Santa Eulària, en colaboración con la Estación Náutica de Santa Eulalia Ibiza, ha estado presente en el evento ‘Las Dalias on the Road’, organizado por uno de los establecimientos más emblemáticos del municipio, Las Dalias, y en el que han dado a conocer al mercado holandés su lado más auténtico y hippie.
El encuentro se celebró en la Westergasfabriek de Ámsterdam, una antigua fábrica de gas, que fue una vez más el lugar elegido para dar a conocer al público de los Países Bajos este mercadillo así como los diferentes eventos y fiestas tienen lugar en el mismo a lo largo del año, tales como la fiesta Namasté, clases de yoga, conciertos, etc. Para el desarrollo del mismo, se trasladaron a la capital holandesa 100 artesanos que ofrecieron sus productos tales como joyas, ropas, artesanía, complementos o decoración.
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que tuvo un estand en el mismo, pretende a través de esta acción dar a conocer al público holandés la otra cara de Ibiza. En el mismo, el Consistorio presentó su recién estrenada Playa Sin Humos así como la nueva guía de playas, novedades que generaron gran interés entre los visitantes.
Cabe destacar que este mercado ha sido uno de los que más crecimiento ha experimentado en la isla en los últimos años, llegando a crecer hasta un 64% durante el primer trimestre del 2016 con respecto a las cifras del año anterior.
Carmen Ferrer, concejala de Turismo, destacó que “ha sido una sorpresa muy agradable el amplio conocimiento de destino que muestra este público, así como su fidelidad al mismo. Sin duda es un mercado en auge y muestra de ello es la reciente incorporación de una nueva compañía aérea que conecta Ámsterdam con Ibiza, Corendon”.