El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha presentado a diferentes colectivos de profesionales la renovación de la plataforma para realizar los trámites administrativos de una forma más sencilla y ágil a través de la sede electrónica accesible desde la página web www.santaeulariadesriu.com.
Se trata de la segunda fase de mejoras que sufre la plataforma online durante esta legislatura, después de la implantación del Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones (notifica), además de ser el paso previo necesario para poner en marcha un servicio de alertas que notificará a los interesados y promotores los pasos que va siguiendo su expediente.
La nueva tramitación digital facilita el proceso de presentación de solicitudes a los promotores y profesionales del sector, ya que requiere que se complete durante cada paso la documentación específica que se ha de aportar según el tipo de solicitud. De esta manera, los interesados saben que al finalizar el trámite la información estará completa y su expediente no sufrirá retrasos motivados por la falta de documentación.
Por lo que representa a la administración, estas nuevas funciones posibilitan que se disponga de la documentación inicial para la tramitación de un expediente al completo y que el trabajo pueda iniciarse desde el primer momento, sin demoras innecesarias por la formulación de requerimientos para completar la documentación, lo que en ocasiones retrasa mucho la tramitación de los proyectos, ya que todos dependen de informes y procedimientos tanto internos como externos. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu permitirá ahora la autoliquidación telemática de las tasas de tramitación, con una mayor rapidez y facilidad en el proceso de pago.
El departamento de Urbanismo continúa trabajando para depurar los procedimientos administrativos y reducir los tiempos en la tramitación de expedientes. En la actualidad, la media de aprobación de una licencia en suelo urbano es de seis meses.