@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulàriaha realizado este año la segunda edición del programa ‘Comercio y Escuela’, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con el Instituto de Innovación Empresarial (IDI).
Se trata de una iniciativa que busca acercar el pequeño comercio a los estudiantes de Primaria (en concreto de Segundo de Primaria), de forma que puedan tener un primer contacto con establecimientos de producto local, de calidad y donde el trato con el cliente, que habitualmente es también vecino, los diferencia de otros sistemas de venta.
En la edición de este año han participado todos los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio con un total de 362 alumnos. Se han visitado un total de 34 comercios de varios sectores como por ejemplo el de alimentación, agencias de viajes, moda, floristería, librerías o de productos agrarios.
«El objetivo es poner en contacto a los menores con el pequeño comercio para que conozcan el tejido comercial de sus respectivas parroquias y también fomentar el consumo responsable y actitudes emprendedoras entre los pequeños, para llevar esto a término se han realizado visitas a comercios de las parroquias, se ha trabajado en clase con diferentes materiales y realizado un taller de consumo responsable en colaboración con la Fundación Deixalles», informan desde el consistorio.