@Noudiari / La Fundación Vicente Ferrer, Algo Más y la Fundació Deixalles organizan este domingo en Santa Gertrudis la Fiesta del Día Mundial del Comercio Justo, con la intención de dar a conocer este movimiento internacional y sus productos.
La fiesta se realizará en la Plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, y están previstos varios actos. No faltará la exposición y venta de los productos de todas las entidades, así como la degustación de productos de alimentación de comercio justo y rifas de cestas de productos de artesanía. También se realizarán varios talleres para toda la familia: reciclaje de ropa, pintura de mandalas, estampaciones de la India y tatuajes de henna.
Además, a las 12,00 horas habrá un cuentacuentos solidario por parte de Encarna de las Heras y, a las 13:30, una actuación del grupo musical Can Blau Gospel . Por otra parte, para celebrar que en el año 2011 se produjeron en todo el mundo 140.000 toneladas de azúcar de Comercio Justo, habrá algodón de azúcar para los niños durante toda la mañana.
El Comercio Justo es un movimiento formado por organizaciones del Sur y del Norte, con el doble objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional. Los productos con los sellos de comercio justo cumplen una serie de garantías como son: un precio justo, la total ausencia de trabajo infantil en las cooperativas, igualdad de trabajo y salarios para hombres y mujeres, respeto con el medio ambiente y reinversión de parte de los beneficios de las cooperativas a sus comunidades.
Proyecto de documental sobre la Economía del Bien Común
http://bit.ly/VpES7s