(EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo en Ibiza el Estado de autonomías por “atacar las dos lenguas propias» de las islas, que son el “balear y el español”.
Abascal, que ha cerrado su visita al archipiélago este domingo con un mitin en la capital ibicenca, ha señalado que el “nefasto” Estado de autonomías ha convertido Baleares en una colonia «imponiendo una lengua», el catalán, que no es propia de las islas.
Para el presidente de la formación, Baleares, se ha “impuesto” la lengua de una región gobernada por “traidores y golpistas”, y ha remarcado que la división autonómica, además de “destruir la verdadera identidad” de España, “ha dado poder a los desleales y ha premiado a todos aquellos que chantajeaban a la nación, a separatistas vascos y catalanes”.
Abascal ha instado al cerca de medio millar de seguidores que han acudido al Hipódromo de Sant Rafel a “juzgar en las urnas” al PSOE y “condenarlo a la oposición”.
El partido socialista, ha dicho, ha llevado a los españoles a la “ruina, a la dependencia, a la inseguridad, a la división y al enfrentamiento”.
El presidente de la formación derechista en Baleares, Jorge Campos, ha hecho referencia a la escasez de vivienda y su alto precio, a la doble y triple insularidad que sufren los residentes en las Pitiüses y a la falta de profesionales sanitarios en la isla de Ibiza.
Campos ha asegurado que el archipiélago es la “tierra de las prohibiciones” por las políticas socialistas, haciendo referencia al cierre de chiringuitos de playa “que dan trabajo a las personas”. “Pero por otro lado, abren chiringuitos públicos para colocar a la gente afín”, ha sentenciado.
El candidato a la alcaldía de Ibiza, Héctor Delgado, ha señalado que la formación tiene un “reto muy importante” los próximos años para establecer en la ciudad “orden y progreso”.
Delgado, que ha dicho que Ibiza “necesita menos pateras y más libertad», ha instado a contar con un gobierno municipal “transparente” y ha reclamado claridad en el ‘caso Puertos’, en el que el alcalde, Rafa Ruiz, está llamado a declarar como investigado.
La diputada por Ibiza en el Congreso Patricia de las Heras, y el candidato al Consell de Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, también han intervenido en el acto. EFE.
Cualquiera metía un libro en el hipódromo con semejante turba.
«Traidores y golpistas» paradójicamente lo dice el representante del franquismo en los tiempos actuales.
Más cotizar y menos envenenar.
Bernat Joan, mira que el Abascal anda diciendo que Baleares(Illes Balears) es una colonia con un idioma impuesto, llamado catalán que no es propio de las islas.
Se supone que aquí parlem es balear, mare de deu!!!
Los traidores y golpistas nos han fotut imponiendo su lengua
¡Estem perduts!
Faxas i podemitas…són un 0… A la izquierda o derecha.. depende
Cap credibilitat, ni uns ni altres