EFE / Una mujer se ha entregado a mediodía ante la Policía Local de Palma como presunta autora del atropello mortal de un camionero ocurrido esta mañana en la Vía de Cintura de Palma cuando la víctima había descendido de su vehículo por una avería, ha informado la Guardia Civil.
La Policía de la capital balear ha trasladado a la mujer, de nacionalidad española, hasta la Comandancia de la Guardia Civil, donde ha quedado detenida por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del accidente.
El suceso se produjo sobre las 7.15 horas en el kilómetro 6 de la autovía de circunvalación de Palma, a la altura de la salida del cementerio, en dirección aeropuerto, donde el camionero había detenido su vehículo por una avería.
Tras el atropello, la conductora se dio a la fuga y los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación han recabado testimonios y estudiado las imágenes de cámaras de vigilancia del tráfico para tratar de identificar y localizar al conductor huido.
El conductor del camión, de 61 años, ha fallecido en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
La Guardia Civil ha intervenido el vehículo del atropello y el equipo del laboratorio de criminalística de la Comandancia lo analizará para determinar las circunstancias del suceso.