@Noudiari/ El gobierno de Mali ha informado que se han encontrado los restos del avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie, en la desértica región de Tilemsi, al norte del país. El avión se ha estrellado a 70 quilómetros de la localidad de Gao, en una área de difícil acceso. La Delegación del Gobierno en Balears ha confirmado que dos de los 116 pasajeros que volaban a bordo del vuelo siniestrado de eran residentes en Mallorca. Posteriormente, según ha informado Televisión Española, se ha conocido que en el avión también viajaban tres madrileños y un vasco, y que los pilotos eran los mallorquines Agustín Comerón y Isabel Gost, de la localidad de Caimari,
Teresa Palmer, la delegada del Gobierno en la Comunitat Autònoma, se ha puesto en contacto con el gabinete de crisis del Ministerio de Fomento, con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la compañía Swiftair nada más tener conocimiento de la desaparición del vuelo MD83, operado por la compañía Air Algerie.
110 pasajeros y seis tripulantes
La aerolínea perdió contacto con el avión a los 50 minutos de despegar de Burkina Faso rumbo a Argel, donde debía haber aterrizado a las 7.50h de la mañana, hora española. Swiftair ha confirmado que a bordo de la aeronave viajaban seis personas de nacionalidad española y que dos de ellos son residentes en Mallorca. En total, el avión transportaba 110 pasajeros (55 hombres, 43 mujeres y 12 niños) y seis tripulantes.
[El teléfono de atención a familiares de Swiftair es el 900 264 270.]