@Noudiari/ La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco ciudadanos británicos a un total de 32 años y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas en Sant Antoni de Portmany datado en 2011. El líder de la banda, sin embargo, huyó de la justicia y se encuentra en paradero desconocido.
Según la sentencia remitida por la sala, el británico N. E. B. ha sido condenado a siete años y medio de prisión y una multa de 38.000 euros, por dirigir y controlar la introducción en la isla de sustancias estupefacientes, sobre todo éxtasis, así como por encargarse de las negociaciones que implicaban las partidas más grandes de droga. Su hermano, C. J. B., un ciudadano británico que padece Síndrome Asperger pero que no limita sus facultades intelectivas, según detalla la sentencia, también ha sido condenado a 6 años y un día de prisión, además de una multa de 38.000 euros. En su caso, se le acusa de encargarse de las funciones que ejercía su hermano cuando éste se encontraba fuera de Eivissa. Además, a ambos acusados se les incautó en la vivienda donde residían en una zona boscosa de Sant Antoni diferentes cantidades de éxtasis, ketamina, mefredona y LSD, que en mercado hubieran alcanzado un precio de 38.000 euros.
Incautaciones en los domicilios de los condenados
Por otro lado, el británico K. F. ha recibido una condena de cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 2.500 euros, por encargarse de vender a terceros los estupefacientes. A este detenido también se le intervinieron en su domicilio en Sant Antoni diferentes cantidades de éxtasis y cocaína, por valor de 2.500 euros en el mercado ilícito.
J. D. D. también ha sido condenado a cumplir tres años y seis meses de prisión por vender pastillas de éxtasis en el local de ocio donde trabajaba y M. A. W. también ha recibido una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel con una multa de 110.000 por gestionar grandes cantidades de estupefacientes, así como realizar labores de corte y adulteración de las sustancias que manejaba. A este último le fueron intervenidas cantidades de éxtasis y lidocaína por valor de 110.000 euros.
Por último, V. S. está condenado a tres años y seis meses de cárcel por venta de éxtasis, aunque la Audiencia ha admitido que no ha quedado clara su vinculación con el resto de acusados. A este detenido le fue intervenido un trozo de hachís de algo más de 38 gramos, que tendría un valor de mercado de 200 euros, una báscula de precisión y 1.400 euros en metálico.
Ser asperger no es una enfermedad, si no una particularidad. ¿Son enfermos los homosexuales, los rubios, los zurdos o los que tienen una sola pierna? No, entonces porque informar de que uno de los autores del delito es asperger?
Quizá lo ponenen así pq es lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que algo debe saber del tema http://www.who.int/features/qa/85/en/
Curiosamente, no dice nada de rubios ni zurdos.