Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a seis personas de nacionalidad colombiana, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de secuestro, lesiones y amenazas graves.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado cuando a las cinco de la mañana una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por una calle del barrio de La Soledad escuchó gritos de auxilio provenientes de una casa ‘ocupada’.
Los agentes accedieron al interior y encontraron a un hombre maniatado y amordazado tendido en el suelo con visibles golpes y lesiones.
La víctima, en estado de ‘shock’, advirtió a los policías de que sus agresores, que ya no estaban en el inmueble, iban armados.
Los agentes solicitaron apoyo de más efectivos y una ambulancia para trasladar al hombre a un hospital, donde ingresó con policontusiones y fracturas faciales.
Según relató la víctima, unos individuos lo llevaron a la fuerza desde su domicilio a una planta baja ‘ocupada’ de La Soledad, donde lo retuvieron durante una hora, golpeándole mientras lo amenazaban de muerte por haber sustraído dinero a varios de sus agresores.
En el lugar, los agentes incautaron una barra de hierro, varios cinturones y cordones empleados para atar a la víctima.
Tras un operativo de búsqueda, la Policía Nacional localizó y arrestó inicialmente a cuatro personas, y poco después detuvo a otros dos supuestos implicados en este secuestro.
El Grupo de Incidencias de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, tras interrogar a la víctima y tomar declaraciones testificales, identificaron a todos los presuntos agresores.
Dos personas más encargadas de vigilar el exterior de la planta baja durante el secuestro han sido investigadas como testigos.
Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial, donde se ha decretado prisión provisional.
La Policía Nacional, a través de su Grupo de Atracos, continúa las pesquisas para identificar a otros posibles implicados y esclarecer completamente los hechos.
EFE