@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado esta mañana una nueva sesión del Consell Local de Seguridad, un organismo de carácter consultivo en el que están representados las asociaciones de vecinos y empresarios del municipio. Esta reunión se ha convocado antes de la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar en los próximos días, según apunta el consistorio. Como siempre, el principal objetivo del Consell pasa por recoger el sentir de los vecinos y empresarios del municipio para poder después exponerlo en la Junta.
Sobre la mesa se han puesto temas relativos a la seguridad vial y la necesidad de mejoras en señalización y acceso, así como la demanda de trabajar en favor de la fluidez del tráfico en el cruce de la carretera de Sant Josep y la de es Cubells. También se ha hablado de la seguridad en las playas, de los problemas de falta de civismo de algunos bañistas y de la venta ambulante.
En este sentido, la alcaldesa, Neus Marí, que ha participado en el Consell junto con el concejal de interior, Serafín Grivé, y el jefe de la Policía Local, Jaume Ramón, ha explicado que durante la temporada turística 2014 el Ayuntamiento reforzará la plantilla de la Policía Local con seis nuevos agentes, con lo que serán 56 los efectivos con los que se contará. Además, y según ha explicado, estos agentes se destinarán concretamente a las playas durante las horas de baño.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha facilitado a las asociaciones una nueva dirección de correo electrónico que permitirá que puedan trasladar directamente y en cualquier momento sus inquietudes a la concejalía de interior.