El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas seis positivos, cinco en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 14 altas.
De esta manera, la cifra de activos desciende hasta los 83 casos, 80 en Ibiza y 3 en Formentera, ocho menos que ayer en el cómputo general, o lo que es igual un 9,63% menos que en el último recuento.
«Si miramos más atrás este descenso es más acusado y se sitúa en el 23% si lo comparamos con los datos de hace una semana cuando se contabilizaban 102 casos», destaca el Área de Salud.
Los 83 casos activos de hoy son la cifra más baja registrada desde hace nueve meses: el 13 de agosto de 2020 se atendían 84 casos y desde el inicio hasta hoy la cifra más alta de activos se situó en los 4.072 casos del 29 de enero.
Se mantienen sin cambios los datos de personas hospitalizadas, diez en planta y dos en UCI, una de estas personas procedente de Formentera, con cinco de ellas aisladas con el virus activo y siete que se recuperan de las secuelas, pero ya sin el virus.
Disminuye el número de personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 69 en Ibiza y dos en Formentera. Por último, queda un profesional en vigilancia activa, positivo, uno menos que ayer.