NouDiari / Policía Local de Santa Eulària, dos dotaciones de Bomberos, Protección Civil y una patrulla de Guardia Civil han actuado en un incendio iniciado a las 16:30 horas en el sótano de un edificio, situado en la confluencia de las calles Sol y Pintor Laureano Barrau en la población de Santa Eulària.
Sobre las 19 horas, el Ayuntamiento informaba que el incendio estaba controlado pero que la calle Sol se encontraba cortada porque los Bomberos estaban comprobando la seguridad de una salida de ventilación hecha de obra fijada a la fachada, única parte dañada considerablemente de la estructura de la edificación que consta de sótano, planta baja y primer piso.
El incendio ha provocado una impactante humareda negra y hasta el lugar se han desplazado 8 agentes de policía que han ayudado a evacuar a seis personas del edificio afectado, cortar el tráfico y acordonar la zona.
Tanto los 6 trabajadores que se encontraban en la planta baja donde se ha originado el fuego, como los 6 residentes del piso superior evacuados se encuentran bien.
Al parecer, el incendio se ha originado por una chispa que se ha producido al cortar un tubo y ha prendido material inflamable que había en el sótano, que se usa como taller de coches.