@NouDiari/ La primera edición de la Fiesta del Mar organizada por la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep ha concluído con un gran éxito de participación. El objetivo principal de esta cita es promover el interés y el respeto hacia el mar y la costa durante todo el año dando a conocer su oferta náutica y sus oficios más tradicionales.
Durante toda la mañana niños y adultos han podido practicar deportes a precios populares como la vela, padle surf o submarinismo, con bautismos, excursiones para practicar snorkel o salidas para probar parasailing. Según explicó la gerente de la Estación Náutica, Judit Gargallo, “tanto el parasailing como el jet ski han tenido mucho éxito y además, hemos tenido una incorporación de última hora que es el Sea Bob, un aparato que puede navegar bajo el agua y al que te sujetas con las manos, que también llama mucho la atención”. Los más pequeños han podido disfrutar durante toda la mañana de un parque acuático de hinchables y de un concurso de castillos de arena en la Playa del Arenal. Para reponer fuerzas, el Bay Bar ha sido el encargado de organizar una gran torrada popular.
En la playa del Arenal también se encontraba un ‘stand’ informativo de Eivissa Antipetrolífera, que ha repartido información sobre su campaña contra las prospecciones petrolíferas, y ha permitido que todos los simpatizantes se hagan una foto con el logo de la campaña.