NouDiari / El Teatre Espanya ha sido el escenario este sábado del Sorteo Navideño de Grandes Regalos de Santa Eulària, que han organizado de manera conjunta el ayuntamiento y Santa Eulària Empresarial. La agraciada con el primer lote, valorado en 4.000 euros, ha sido Semere Léa, quien se ha llevado a casa un televisor de 50 pulgadas y tecnología 5k, una silla gamer, un patinete, una bicicleta de spinning y un lote de productos ibicencos con vino, hierbas payesas, sobrasada, queso, miel, mermelada, sal, aceite, olivas, chocolate de algarroba, almendras e higos secos, así como un jamón de bellota.
También se ha conocido el nombre de los agraciados con uno de los ocho talonarios de 500 euros para gastar en uno de los 48 negocios que han participado en esta iniciativa, que busca incentivar las ventas entre la época prenavideña y la noche de Reyes (entre el 4 de diciembre y el 5 de enero). Los afortunados han sido Mercedes Galeano, Alison Krimmel, Ferial Khecha, Encarna Martínez, Patricia Marí, Sandra Cardona y Antoni Juan.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han sido los encargados de la apertura y cierre del evento. “En un momento como este, la administración debe estar al lado del pequeño comercio, un pilar esencial para el municipio. Nuestra obligación es la de fomentar la compra de proximidad y así lo buscamos con este tipo de iniciativas. Estamos muy contentos de cómo ha ido este año, ya que se han superado todas nuestras expectativas con 24.650 boletos. Invito a todos los negocios del municipio a que se sumen a las futuras campañas”, ha declarado Miguel Tur.
Todos los establecimientos del municipio de Santa Eulària estaban invitados a participar en esta iniciativa, para la que han tenido que abonar 20 euros. Los 800 recaudados irán destinados a la oenegé del municipio que elija Semere Léa. La dinámica consistía en que los diferentes establecimientos entregaban a los compradores un boleto para participar en el sorteo por cada 10 euros de compra, lo que hace que los 25.000 boletos repartidos sumen un impacto económico de 250.000 euros.
Para esta tercera edición se ha cambiado la tipología de los regalos. Si el año pasado se apostó por productos de consumo con experiencias para toda la familia como un viaje a Port Aventura, en este caso se ha optado por productos de consumo.
Los negocios participantes han sido Samos Deli, Juguetería Al·lots, Bed’s, Kekukos, Confecciones Marilina, Boutique Gálvez, Boutique Dúo, Centro de estética Géminis, MariposaLady, Óptica La Mar, Lencería Aivis, Enotecum Santa Eulalia, Boutique Veneno, Ferretería Sa Rota, Peluquería Susana Sánchez Estudio Imagen, Boutique Distel Lacoste, Foto Marge, A ver…, Maternity Plus, Bienestar Ibiza, Bodega Ribas, Óptica s’Alamera, Can Vaqueta–Expert, Librería Papelería Sa Lluna, Holidays, Herbodietética Raíces, Calzados Guillén, Calzados Cotxu, Perfumerías Clapés, Cap a Casa, Carlin, Al-lots Eco, Al-lots moda infantil y juvenil, Boutique Virginia, Joyería Cénit, Souvenirs Milà, Calzados Toñi, El Ramo de Flores, Caprichos, Ferretería Es Mercat, Tanifruit, Panadería Gatzara, Supermercado Can Curreu, Fashion Beauty, Mercería Peralta, Piscinas Jesús, Supermercado Can Pascual, Supermercado Es Terç, Supermercado Bon Preu y Supermercado Can Turet.